SOBRE MI

Montserrat Ribas Galobardes

Montse nació en Barcelona, en 1967.  
Realizó sus estudios de magisterio en la Univesitat de Barcelona. 
En 1989, ya empieza a recibir sesiones de Diafreo, tanto individuales como de grupo.Y empieza a crecer su interés por los métodos de conciencia corporal. 
 En 1991 finaliza sus estudios y realiza un Máster de práctica psicomotriz en "l'Escola d'Expressio i Comunicació de Barcelona", la primera promoción en la que estaba vinculada y reconocida por la "Universitat de Barcelona" .  
Estos estudios, abordaban la pràctica psicomotriz educativa, reeducativa y terapéutica basada en la línea de Bernard Aucuturier   
 En la formación se realizan prácticas directas con Bernard, en la ciudad francesa de Tours y también se visitarán proyectos educativos de la zona de Bolonia. Durante este periodo participa en varios congresos. 
Esta primera experiencia será determinante en la línea que poco a poco irá definiendo, es decir: la intervención terapéutica desde el cuerpo y la expresión emocional.  
 La psicomotricidad interviene en la primera infancia, con niños de 0 a 6 años desde su expresión más espontánea: el juego
En 1996 empieza un periodo en el realizará las funciones de maestra de un centro de justicia juvenil. La intervención con este tipo de población es muy específica. Escucha, empatía, contención, intervención individualizada. Durante este periodo, desarrolla e integra este tipo de actitudes y aptitudes. 
 Estará trabajando con este tipo de población hasta el año 2004
En el 2001 realiza la formación de Diafreo con Malen Cirerol. 
En el año 2003 viaja a Nicaragua donde participa en un proyecto. Organiza un grupo de mujeres en un barrio deprimido de la ciudad de Estellí. Estas mujeres podrán compartir un espacio en donde se realizarán actividades de conciencia corporal. 
A partir del año 2004 empieza a llevar grupos, y a realizar sesiones individuales de diafreo en barcelona . Participa en grupos de supervisión como apoyo al trabajo terapéutico que realiza. 
Durante el curso 2007-2008 realiza la formación de visión natural, de Metodo Bates, la primera en España y Barcelona con Mauricio Cagnoli y Amelia Salvador. 
Seguirá realizando los diferentes cursos de profundización y formación continuada hasta el día de hoy.  
También recibe la formación de terapeuta floral de Ricardo Orozco. 
Cursa, asimismo,  los cursos de especialista de psicología humanista de Gestalt y Rogers en el Institud d'Interacció de Barcelona, formación reconocida por la Universidad de Comillas. 
Durante el curso 2011-2012 realiza la observación del curso de Rogers con el objetivo de profundizar en este tipo de intervención terapéutica. 
En octubre de 2013 presenta,  en el Congreso Internacional de Visión Holistica realizado en Italia, en la ciudad de Gazzada, el
 taller "APOYAR LOS OJOS EN EL CUERPO". Este taller está basado en el trabajo realizado durante este tiempo. En este periodo ha integrado el trabajo de percepción visual y el de percepción corporal, es decir Método Bates y Diafreo. 
Actualmente trabaja en el barrio de Sant Andreu de la ciudad de Barcelona, ofreciendo, sesiones individuales y sesiones de grupo de Diafreo y de visión natural. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario